La isla de Krk en Croacia

Vistas desde el Castillo de Krk

Croacia se caracteriza por sus más de 1.200 islas o islotes, sólo unas 66 de ellas habitadas. Si conduces por la costa croata es difícil ver la grandeza del Adriático ya que continuamente se divisan las islas cercanas a la costa, tanto que a veces da la sensación de estar frente a un lago más que frente a mar abierto.

Durante nuestra ruta de sur a norte de Croacia (de Dubrovnik a Zagreb) realizamos un agradable paseo en barco desde Dubronik alrededor de la isla de Lokrum, otros paseos incluyen una parada en la isla.  Hay constantes ferrys que te llevan a muchas de las islas, incluso puedes hacer una ruta incluyendo sólo las islas, pero en nuestro caso preferimos una ruta por carretera. Por este motivo sólo visitamos la isla de Krk (una de las más grandes del Adriático), ya que es la única que está comunicada por un puente. No se tarda más de 2 minutos en atravesar este magnífico puente (de peaje), que figura en el libro de los guinness por tener el arco de cemento más amplio del mundo, y que une la isla de Krk con tierra firme.

Puente isla de Krk

Puente isla de Krk Fuente:www.escaners.info

Krk era nuestra próxima parada para recuperar fuerzas después de la agotadora visita a los Lagos de Plivitce ya que es un lugar muy tranquilo para descansar, pasear por su bonito casco antiguo, comer platos típicos y realizar las últimas compras.

Campanario de la Iglesia de San Quirino

Campanario de la Iglesia de San Quirino

Un par de horas son más que suficientes para visitar la ciudad de Krk, aunque son muchas las localidades que se pueden visitar en la isla. En esta ciudad costera es imprescindible visitar su magnífica Catedral de la Asumpción y su castillo medieval junto al mar.

A la Catedral se accede por la sacristía, dónde hay una exposición permanente de reliquias religiosas, y se desciende por unas escaleras cercanas al órgano, el coste de la entrada es de 7kn ( 1€ aprox). Junto a la Catedral se encuentra la iglesia de San Quirino que se caracteriza por un singular campanario, coronado por la estatua de un ángel y que es  visible desde casi toda la ciudad.

Vistas desde el Castillo de Krk

Vistas desde el Castillo de Krk

El castillo (de pequeñas dimensiones) es de acceso libre, aunque visitar sus murallas si es de pago (10kn). Desde esta antigua fortificación hay un acceso directo al mar dónde realizar preciosas fotos.  Junto al castillo hay un bonito parque y al final de este una pequeña playa desde donde disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad.

Ciudad de Krk

Castillo y Catedral de la ciudad de Krk

En esta playa vimos el cartel del bus turístico ¿curioso verdad?  El bus no lo vimos…lo que si vimos fueron numerosos gatos durmiendo placidamente, incluso en el interior en algunas tiendas, ajenos totalmente al ir y venir de los turistas, lo mismo nos ocurrió en Dubrovnik.

Bus turístico isla de Krk

Bus turístico isla de Krk

Puedes continuar la ruta visitando la zona y disfrutar de las vista de la ciudad. Nosotros sólo visitamos la ciudad de Krk, pero existen mucho rincones en la isla para los amantes del senderismo y el ciclismo. Si lo visitas no olvides volver a contarmelo, así podré incluirlos en una próxima visita.

Más posts sobre Croacia

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s