Excursión a La Trapa desde San Telmo

Una de las cosas que caracterizan las excursiones por Mallorca es la continua imagen del mar que te acompaña en la mayoría de ellas y en el caso de la excursión a La Trapa también se puede divisar la isla de la Dragonera.

La excursión, de una hora y media de duración (sólo ida), comienza en San Telmo (Andratx). Se puede dejar el coche en el parking de la entrada junto a la playa o continuar siguiendo las indicaciones hasta la calle de La Trapa, nosotros optamos por esta segunda opción. Desde esta calle la excursión continúa a pie, primero por un camino asfaltado y más tarde por un camino de tierra.  Al llegar a una bifurcación tienes dos opciones, el camino de la izquierda lleva una pequeña playa aislada llamada Cala en Basset y si sigues recto llegarás a la Trapa.

Vista de la Dragonera desde el camino de La Trapa

Vista de la Dragonera desde el camino de La Trapa

Bosque a través comienza la subida, en esta zona no hay camino por lo que hay que seguir las marcas de las piedras que señalan la ruta. Después de unos 20 minutos se empieza a divisar el mar y parte de la Dragonera entre los arboles, más adelante tendrás una vista despejada de la isla. Poco antes de llegar a la Trapa verás abajo a la izquierda la preciosa Cala en Basset y los restos de una antigua torre defensiva.

Torre y Cala en Basset

Vistas de la torre y la Cala en Basset

Esta ruta atraviesa una zona rocosa que tendrás que atravesar para continuar el camino, poco después el camino empieza a descender y se divisan los restos de la finca de La Trapa que recibe este nombre porque los primeros en instalarse en la zona fueron los monjes trapenses.

Actualmente la zona está en ruinas y se ha intentado reconstruir en diversas ocasiones. Tanto los monjes como los posteriores propietarios le dieron a la finca un uso agrícola por lo que aún se conservan los bancales que construyeron y lo que fue una “tafona” (almazara) donde se producía aceite.

Vistas de la Dragonera desde las ruinas de La Trapa

Vistas de la Dragonera desde las ruinas de La Trapa

Desde esta zona se tiene una panorámica espectacular de la isla de la Dragonera y es un sitio ideal para detenerse a merendar o comer antes de empezar el camino de regreso. Según la época, al llegar a San Telmo, podéis pegaros un baño o tomar un helado en una de sus terrazas frente al mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo con algunas fotos ¡Que disfrutéis de la escursión!

Más excursiones por Mallorca

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “Excursión a La Trapa desde San Telmo”

  1. Garden Hotels says :

    Wow, las fotografías son impresionantes, sobre todo la que muestra la torre y Cala en Basset. Bonita excursión, gracias por compartir, tomo nota.
    Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s