Vistas de la Catedral de Palma desde Es Baluard

La Catedral de Santa María, más conocida como La Seu por los mallorquines, es el edificio más emblemático de la ciudad de Palma de Mallorca. Se sitúa en un enclave privilegiado frente a la bahía de Palma y su magnificencia se refleja sobre las aguas del Parc de la Mar.

Esta gran obra arquitectónica es la primera imagen de la que disfrutarás si llegas a la isla en barco desde Barcelona o Ibiza. Es la imagen que te acompaña mientras paseas por el puerto de la ciudad y la puedes tener como telón de fondo mientras tomas un aperitivo en las terrazas del Par de la Mar. Tanto desde el Castell de Bellver como desde Génova puedes contemplar las vistas de tota palma y como no de su Catedral.

Pero una de las vistas que a mi más me gusta (probablemente menos conocida) es desde el museo de Es Baluard, desde su terraza puedes contemplar como la Catedral sobresale entre los tejados de la ciudad. Además, desde aquí, se puede disfrutar de una vista privilegiada de la fachada principal que cuenta con el mayor rosetón del mundo gótico. No es necesario entrar en el museo para disfrutar de las vistas, porque hay un mirador justo enfrente al que puedes acceder gratuitamente, pero desde luego vale la pena visitar el museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Es Baluard.

Catedral de Palma entre los tejados de la ciudad

Catedral de Palma entre los tejados de la ciudad

El museo de Es Baluard cuenta con importantes colecciones permanentes como la de Picasso, Miró o Anglada Camarassa, entre otros, y exposiciones puntales muy interesantes. Si viajas con niños el mejor día para visitarlo es el sábado, día en que suelen realizar actividades dirigidas a los más pequeños. Antes de visitarlo es mejor consultar los horarios y tarifas pues varían según el día de la semana o por estaciones, además si tienes suerte puede aprovechar alguno de sus días de puertas abiertas. El edificio dónde se ubica el museo era una antigua construcción defensiva que fue restaurada integrando elementos de hormigón y cristal, pero manteniendo el exterior de piedra. Además también se restauró el aljibe del edificio y se utiliza como sala polivalente para albergar exposiciones temporales.

Desde la terraza del museo tienes unas vistas de 360º de la ciudad, con el mar de frente, la Catedral da la izquierda y el Castillo de Bellver a la derecha. Es muy agradable disfrutar de las vistas dando un agradable paseo entre las murallas y desde los torreones de esta antigua fortificación. Desde aquí también puedes apreciar la gran obra del escultor Santiago Calatraba, con la Catedral al fondo.

Escultura Calatraba y Catedral Palma

Escultura de Calatraba y Catedral de Palma al fondo

Os dejo las fotos que realicé en mi última visita  a Es Baluard aprovechando la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Baleares (1 de marzo). Espero que disfrutéis de las vistas y que lo incluyáis en vuestra próxima visita a la isla de Mallorca.

Más posts sobre Mallorca

Más fotos de la Catedral

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “Vistas de la Catedral de Palma desde Es Baluard”

  1. Garden Hotels says :

    Es, efectivamente, una de las terrazas con las vistas más impresionantes de toda Palma. Y los sábados y domingos por la mañana está tranquilísima. Buenas fotos 😉

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s