La bulliciosa ciudad de Split

La ciudad de Split sólo pudimos visitarla de noche, pero gracias a la buena iluminación no tuvimos problemas. El estado del Palacio Diocleciano, semiderruido, contrastaba con las blancas y perfectas murallas que vimos en Dubrovnik. Hoteles, viviendas, tiendas y restaurantes han crecido entre  los restos de las murallas que en su día protegían este Palacio romano. Encontramos un gran número de personas sentadas en los restos del patio interior del Palacio conversando y tomando una copa. Esto fue lo que más nos atrajo de esta ciudad, cenar en uno de sus muchos restaurante rodeados de tanta historia, es sin duda una grata experiencia.

Restos Palacio Diocleciano

Restos Palacio Diocleciano junto a rte Element

Todo el centro histórico está rodeado por grandes calles comerciales y un moderno paseo marítimo lleno de bulliciosas terrazas, muchas con música tradicional croata en directo. Daba la sensación de estar en dos mundo a la vez. Por un lado  restos de lo que en su momento fue una gran obra arquitectónica, con calles de trazado irregular y grandes muros de piedra y por otro lado todo bien organizado a nivel urbanístico, dedicado al ocio.

Entrada Palacio Diocleciano

Entrada Palacio Diocleciano

Al final del paseo marítimo, dejando atrás hileras de grandes barcos, empieza otra zona dónde por la noche puedes disfrutar de una agradable cena o tomar una copa con vistas directas al mar, también hay una discoteca llamada Club Bacvice junto al Tropic Club. Para beber es muy típica una bebida llamada Incide, una cerveza con sabor a manzana, perfecta para beberla muy fría.

En esta zona se encuentran las playas de la ciudad (Bacvice, Ovcice yFirule) y como todas las que encontramos en Croacia son de rocas. Las playa de Bacvice, que fue la única que vimos, tiene la peculariedad de no ser nada profunda, por lo que es muy recomendable para ir con niños. En esta misma playa vimos a un grupo de jóvenes jugando al tradicional juego croata llamado Picigin  al que se juega dentro del agua con una pelota de tenis pelada.

En Split es muy difícil encontrar alojamiento, sobretodo económico, así que no os desesperéis. Si lo que estáis es realizando una ruta y sólo váis a pasar una noche es mejor reservar alojamiento cerca del centro para no tener que coger coche o autobús, ya que esta ciudad es muy grande.

Más posts sobre Croacia

Relatos de otros viajeros  #postamigo

fmanega por el Mundo  –El capricho del Emperador

Etiquetas: , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s