Que ver en Madrid en un fin de semana

Tras mi visita fugaz de unas horas a Madrid pude realizar hace poco un viaje de fin de semana para poder conocer mejor la capital. Esta vez no viajaba sola, así que en la ruta incluí también los lugares que ya había visitado. Debo reconocer que me encantó volver a  los mismos lugares, pero con mucho  más tiempo y visitarlos tranquilamente.

Tuvimos la suerte de poder alojarnos en un hotel cerca del retiro, por lo que estábamos muy bien comunicados para movernos en metro, aun así para ahorrar tiempo dividí la ruta para visitar cada día una zona de la ciudad.

Sábado:

Empezamos la ruta en la Plaza de España para dirigirnos después al Templo de Debod. Este templo egipcio, trasladado piedra a piedra desde Nubia, está situado en un elevado enclave desde dónde se contemplan unas increíbles puesta de sol según he leido, nosotros no lo comprobamos porque queríamos visitar su interior y este sólo está abierto los sábados de 10:00 a 14:00h. La entrada es gratuita y de martes a viernes el horario es más amplio: de abril a septiembre de 10 a 14h y de 18 a 20h y de octubre a marzo de 09:45h a 13:45h y de 16:15 a 18:15h.

Entrada Templo de Debod

Nos sorprendió lo bien integrados que tienen los soportes informativos con en el entorno, muchos de ellos con proyecciones en la pared del templo.

Proyección en una de las naves laterales del templo

Si tenéis tiempo, muy cerca se encuentra el paseo de la fama de Madrid, concretamente en la C/Martín de los Heros.

Nuestro próximo destino era el Palacio Real, pero primero entramos a conocer los Jardines de Sabatini, recientemente convertidos en un parque público. Tras el Palacio Real visitamos el interior de la Catedral de la Almudena y, aunque no lo hicimos, es posible visitar su cúpula (6€). Bajamos por la cuesta de la Vega para visitar el parque Mohamed I dónde se conservan restos de la muralla musulmana de Madrid.

Restos de la muralla musulmana con la Catedral de la Almudena detrás

Tras atravesar el Parque de Atenas llegamos al Puente de Segovia desde dónde las vista a la catedral y al Palacio Real para mi son increíbles. Desde este puente puedes realizar un agradable paseo por el Campo del Moro o más conocido actualmente por Madrid Rio.

Vistas desde el Puente de Segovia

Tras volver sobre nuestros pasos continuamos la ruta por la Calle Mayor para terminar en el famoso Kilometro 0 que se encuentra a los pies de la Puerta del Sol. Este es el lugar ideal para realizar algunas compras antes de volver al hotel o, depende de la hora, buscar un restaurante por el barrio de la Latina para cenar. Nosotros optamos por reservar el Restaurante Enigmatium , un restaurante espectáculo muy divertido.

Domingo:

Empezamos la ruta en el Museo Reina Sofía para visitar el famoso Guernica de Picasso. La entrada es gratuita de lunes a viernes de 19 a 21h, los sábados de 14:30 a 21h  y los domingos de 10 a  14:30h. En esta zona conocida como el Paseo del Arte se encuentra también el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Caixa Fórum. Visitamos también la estación de Atocha (muy cerca del Reina Sofía), en su interior se encuentra un gran invernadero que impacta visualmente nada más entrar.

Nuestra próxima parada fue el Parque del Retiro, con la visita al Palacio de Cristal, frente a él hay un precioso estanque con una pequeña cascada.

Palacio de Cristal, Retiro

Interior de la pequeña cascada cercana al Palacio de Cristal

Nuestra última parada fué el Palacio de Comunicaciones o Palacio Cibeles, una de las más interesantes. Realizamos una visita guiada gratuita para conocer la historia del Palacio,visitamos algunas de sus exposiciones, subimos al mirador para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y pudimos visitar también la Galería de Cristal que abre sólo los domingos. Si queréis disfrutar de una visita completa calcular al menos 2h y media más o menos, sino siempre podéis subir al mirador y realizar la visita del palacio por vuestra cuenta. Os dejo más información para visitar este palacio aquí.

Galeria de Cristal Palacio Cibeles

Nuestro vuelo no salía hasta el lunes al medio día por lo que aún tuvimos tiempo de dar un paseo por la zona de Chueca, un precioso barrio empedrado rodeado de magníficos edificios, entre ellos la sede de la SGAE.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email😉

Más posts sobre Madrid

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

14 responses to “Que ver en Madrid en un fin de semana”

  1. Jacob Fitzgerald | Organización de eventos says :

    El palacio de comunicaciones es una maravilla, en la zona centro, las callejuelas alrededor de la Plaza Mayor son uno de los sitios con más encanto y puntos singulares, como el restaurante más antiguo de europa y el mercado de San Miguel genial para tomar una copa de vino y una tapa de jamón.

    • juliacomino says :

      Gracias por tu comentario Jacob. Disfrutarnos mucho de la vista al Palacio de Comunicaciones, sobretodo de la visita guiada que no rebeló la historia del edificio. Anoto el resto de tus sugerencias para un próximo viaje.
      Saludos

  2. Rafa says :

    Hola Julia, buenísimo tu recorrido. Viví en Madrid cinco años, y por supuesto que conozco cada lugar que mencionas. El mes que viene me toca pasar por Madrid (Tránsito) un día sábado completo, con mi pareja que no conoce la ciudad, y tenía mil dudas sobre que llevarla a visitar. gracias a tu entrada se me han aclarado esas dudas. Gracias mil.
    Rafa

    • Julia Comino says :

      Gracias Rafa, indudablemente hay muchas más cosas que visitar en Madrid (que reservo para mi próximo viaje,je,je) pero este recorrido está bien para ver un poco la ciudad en general, espero que disfrutéis del fin de semana. Si quieres sorprender a tu pareja llévala a cenar al restaurante que recomiendo en el post, seguro que lo pasaréis muy bien😉

      Cuando vaya de nuevo a Madrid ya te pediré consejo, seguro que después de 5 años viviendo allí tienes cosas que recomendarme🙂

      • Rafa says :

        Entre otras muchas cosas, y después de visitar lo ya recomendado, mi consejo sería Cementerios, que por lo poco que he leído en foros y blogs, no se acostumbra citar. Pero en Madrid hay mas de uno que bien vale la pena el paseo, sobre todo el de La Florida, pero para ello debes visitar Madrid el 02 de Mayo, que es el único día en que se abre al público…
        Y para lo que gustes, a tu servicio…

      • Julia Comino says :

        Hola Rafa, es verdad que hay cementerios muy bonitos, aquí en Mallorca tenemos el de Deià que es precioso. Lo incluiré en mi próxima visita, es sí, si alquilo coche, porque imagino que estarán a las afueras como todos…

        Gracias por pasarte! Espero verte pronto de nuevo por aquí o en twitter @viajes_eventos

      • Rafa says :

        Hola Julia, por lo de los cementerios, fíjate que no vas a necesitar coche, que la mayoría están dentro de la ciudad, y para moverse por ahí, con el metro te basta. En cuánto al de La Florida, está bien cerquita de donde inicias tu recorrido, a mas o menos 5oo metros del templo de Debod, casi al lado de la Ermita de La Florida, donde están los restos de Goya.
        Hace exactamente tres años que me fui de Madrid, y estoy ansioso de que llegue el finde que viene para volver a recorrer esas calles…

      • Julia Comino says :

        No lo sabía, si está tan cerca habrá que ir a verlo😉 Espero que disfrutes de esos merecidos días de visita en Madrid😉

  3. Victor - FotoEscapada says :

    Hola Julia! Buen recorrido para una visita rápida e intensa a Madrid, muy similar al que suelo hacer yo cuando tengo visitas.
    Yo añadiría, como ya te han comentado antes, el Mercado de San Miguel, y el de San Antón, que está en Chueca y también es muy interesante para picar algo. Además, el CBA (Círculo de Bellas Artes) tiene una terraza visitable con muy buenas vistas también y suelen haber exposiciones que merecen la pena. Y si hay tiempo, una visita al Jardín Botánico para desintoxicarse un poco de tanto tráfico y gente.
    Pero hay mucho más y para todos los gustos, desde callejear y descubrir rincones menos conocidos hasta ir a un musical u obra de teatro🙂

    • Julia Comino says :

      Ah vale! El Círculo de Bellas artes,je,je con la abreviación no lo había entendido, ya me lo han recomendado varías veces. En mi anterior visita vi la gran escultura que sobresale en la terraza del CBA, en mi próximo viaje tengo decido visitarla. Como cualquier ciudad tiene mucho que ver así que siempre ha una escusa para escaparse a Madrid😉

  4. Maria says :

    Impresionante tu artículo sobre qué ver en Madrid. Espectacular la foto del Palacio de Cristal y su cascada. Y lo del Templo de Debod lo recomiendo sobre todo para el atardecer

Trackbacks / Pingbacks

  1. Madrid, capital de España | La Zapatilla - mayo 7, 2012
  2. Madrid, la ciudad que nunca duerme - machbel - febrero 7, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s