Excursión al “Castell d’Alaró”

El invierno en Mallorca suele ser bastante cálido, no para ir a nadar (aunque más de un atrevido lo hace), pero si para realizar excursiones por los distintos lugares de su geografía.  Los días soleados invitan a pasear, practicar deporte o realizar pequeñas y grandes excursiones. Aunque mi pasión por el mar me hace elegir siempre excursiones cercanas a la costa, también me gusta explorar el interior de la isla. Es el caso de mi última excursión  al “Castell d’Alaró” .

Al pueblo de Alaró, cercano a los municipios de Bunyola y Lloseta, se llega fácilmente por la autopista tanto desde Palma (dirección Inca) como desde la zona norte de la isla (dirección Palma). Una vez en el pueblo, la ruta al castillo no tiene pérdida ya que está muy bien señalizada con carteles.  Una vez atravesado el pueblo comienza el ascenso al Puig de Alaró, es aquí dónde puedes elegir entre realizar toda la excursión a pie o continuar en coche. Para la primera opción has de aparcar el coche cerca del pueblo y comenzar el ascenso, esta excursión dura algo menos de 3 horas. Si decides continuar en coche puedes subir las 3/4 partes del trayecto y dejar el coche en el parking del restaurante Es Verger. El resto del camino desde el restaurante se realiza a pie por un camino empedrado, este último tramo dura  unos 30-40 minutos. Nosotros optamos por una tercera opción, dejar el coche a medio camino y continuar a pie. No hay muchos lugares por el camino para dejar el coche, así que si no encuentras un buen lugar es mejor que continúes hasta el restaurante.

Restaurante Es Verger

El Castillo, fue construido por los lugareños para defenderse de los piratas, y no es de extrañar viendo su situación.  Desde su cima se puede contemplar prácticamente toda la isla, se divisa incluso el mar. Sólo existe un camino al castillo, ya que la otra cara de la montaña es sumamente escarpada, así que no les debía ser difícil controlar el acceso. Por el contrario, hasta que no estas relativamente cerca no divisas el castillo, este se muestra tras atravesar un frondoso bosque.  De este modo puedes deleitarte con las vistas, un paisaje montañoso con el mar al fondo. El día estaba nublado y por eso en la foto no se aprecia, pero al fondo se divisa el mar.

Poco se conserva del castillo, dos portales de acceso, la torre de defesa, parte de la muralla y una segunda torre conocida con el nombre de “Presó dels moros” (Prisión de los moros) o “Torre de la Cova” (Torre de la Cueva), ya que se encuentra sobre la llamada “Cova de Sant Antoni” (Cueva de San Antonio).

Segundo portal de acceso

Restos de la muralla y de la “Presó dels moros”

Desde esta explanada se accede a una parte más elevada dónde se encuentra la “Capella de la Mare de Déu del Refugi” (Virgen del Refugio) , una construcción sencilla y de decoración austera pero que merece la pena visitar. En este lugar también se encuentra un refugio (l’Hostatgeria) dónde se puede reservar una habitación para pasar la noche y que sirve a los senderistas que realizan rutas por la “Serra de Tramuntana”.  En esta zona hay un gran mirador dónde las vistas son espectaculares, este un buen lugar para detenerse a merendar o comer ya que cuenta también con algunas mesas y un pequeño bar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

Más posts sobre Mallorca

Más excursiones por Mallorca

Más post sobre Castillos en Mallorca

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s