Google + vs Facebok. Como crear pestañas para tu Fanpage

Estos días Google ha habilitado las páginas para empresas, aunque no distan mucho de un perfil personal ya que no disponen de las pestañas personalizables que caracterizan a las páginas de Facebook. Estas pestañas te dan la oportunidad de dar valor a tu página, adjuntanto toda la información que quieres compartir con tus fans de una manera organizada y siempre disponible, desde un formulario de contacto a las útlimas novedades de tu negocio/blog.

¿No sabes cómo incorporar estas pestañas a tu fan page? Yo utilizo una sencilla aplicación llamada Cool Tabs, sólo tienes que  logearte con tu cuenta de Facebook y ya puedes empezar a diseñar tus pestañas. La opción gratuita sólo te permite crear 2 pestañas, suficientes para una pyme o un blog. Si necesitas crear más, tienen tres planes diferentes (lite, premiun y agency) y los precios son bastantes asequibles.

Puedes utlizar las pestañas ya predefinidas o si entiendes un poco de html hacer tu propio diseño. Tienen muchas pestañas predefinidas  pero la de twitter y la de invitar a los amigos son las más utilizadas ya que son las que están incluidas en el plan free.

Tras meses de utilizar esta herramienta le veo claras ventajas:

  • Es una plataforma totalmente en español por lo que es muy fácil y rápida de utilizar. Si demasiados conocimientos de diseño o programación puedes programar tus pestañas.
  • Puedes pre-visualizar el resultado de tu pestaña antes de publicarla y hacer los cambios necesarios antes de que aparezca en tu página.  Aun así una vez publicada la puedes editar si necesitas hacer algún cambio.
  • Se puede mostrar un contenido diferente para fans y para no fans.

Otras de las características, de momento, de Google + es que desde su página para empresas no está permitido realizar concursos ni promociones. En cambio en Facebook si es posible, siempre que utilízes una herramienta de terceros. Desde hace poco Cool Tabs también ofrece está opción. Puedes diseñar tu promoción y previsualizarla antes de pagar nada, de todas maneras el primer concurso o promoción es gratuito.

En la página web de Cool Tabs  podrás ver que  desde bloggers, pequeñas empresas, grandes marcas y personajes famosos utilizan esta misma herramienta.  ¿Te animas a probarla?

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s