Paseando por Madrid

Vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena desde Madrid Rio

Hice un viaje relámpago a Madrid, llegando a primera hora y regresando por la noche. Tenía que visitar los estudios de Paralelo 20  por la mañana, así que tuve toda la tarde para visitar la ciudad. No tuve tiempo de programar nada, así tras comprar un bono turístico de metro para todo el día (6€) y conseguir un mapa, improvisé una ruta sobre la marcha.

Empezé por la zona de Madrid Rio, ya que trás realizar un artículo sobre el MTV Madrid Beach Festival  me apetecía mucho conocer ese lugar. Aunque queda mucho trabajo por hacer, me pareció un buen lugar para descansar del ruido de la ciudad. El conjunto de paseos y fuentes lo hacen un lugar idóneo para pasear o montar en bici. Lo que encontré muy pequeños fueron los parques infantiles, aunque me gustó la idea de que los columpios fueran de madera, mucho más ecológicos. A lo largo del recorrido hay unos mapas para que puedas ubicarte ya que las dimensiones del parque son considerables, eso si, no vi que hubiera baños públicos en ningún lugar del recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya que no llevaba ninguna planificación opté por seguir mi visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad como La Catedral de la Almudena, de impresionante tamaño, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Este último lugar lo encontré mucho menos espectacular de como me lo imaginaba tras verlo en la  televisión cada nochevieja.

Tras leer un artículo en el blog Guías de viajar sobre la Ruta de los Palacios 2011 decidí pasar el resto de la tarde visitando el Museo Nacional de Artes Decorativas.  Me costó bastante encontrarlo en una calle cercana al Retiro, pero para mi sorpresa  este museo sólo abría por las mañanas, así que no pude visitarlo. ¿Tanto les hubiera costado poner los horarios en la guía que me dieron en el metro?.

Como estaba cerca visité la Puerta de Alcalá y la Fuente de la Cibeles, aunque encontré esta última bastante pequeña en comparación con los impresionantes edificios que la rodean.

De viajar sin planificación lo mejor fue comprobar que gracias a mi experiencia viajando me moví con bastante facilidad en una ciudad tan grande y que visto un metro, vistos todos. Lo peor es que me perdí como cosas muy interesantes como el Templo de Debod.  Tengo prevista otra visita a Madrid en breve, pero está vez lo planificaré mejor y además aprovecharé para asistir a algún musical. ¿Alguna otra sugerencia?

Más posts sobre Madrid

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

3 responses to “Paseando por Madrid”

  1. José Luis says :

    Julia, siento que estuviera cerrado el Museo de Artes Decorativas 😦 En otras informaciones similares, sin duda, he de completar la información detallando datos y horarios que no sean los habituales.

    Espero que la próxima vez que vengas a Madrid tengas la oportunidad de descubrir nuevos lugares, y que mi blog se sirva de ayuda para ello 🙂

    • juliacomino says :

      Hola Jose,tu blog me sirvió de gran ayuda!Mi queja era para los folletos institucionales,cogí uno en el metro y no ponía los horarios.
      Seguiré atenta a tu blog para seguir planeando mi próximo viaje a Madrid.
      Saludos!

      • José Luis says :

        Ya se que te referías al folleto de Metro, pero cuando via twitter comentaste que el museo estaba cerrado, tomé nota de la necesidad de ampliar este tipo de información en el futuro.

        Saludos

Responder

